Senderos

A pie o en bicicleta, incluso a caballo. La Puebla de Castro ha sido siempre un punto conectado por caminos y senderos que unían poblaciones y cruzaban ríos, barrancos y fronteras. Ahora, estas vías han perdido su importancia como canal de transporte para los seres humanos. Por contra, se han convertido en un buen entretenimiento para sumergirse en plena naturaleza y compartir el ocio en familia o practicar deporte al aire libre.

La red de senderos de La Puebla de Castro permite conocer su patrimonio cultural y natural, perderse entre sus campos y acceder a lugares de interés. Pequeños recorridos para completar en un día recorren el municipio. Además, por la localidad o su redolada transita el Camino de Santiago en el ramal que conecta Francia por el Valle de Arán y llega al Camino catalán en Berbegal. Es posible disponer de más información sobre este trazado accediendo a esta página web.

Nuestra red de senderos

PR HU-74 Lago Barasona - Artasona

Enlazar dos de los principales ríos del Pirineo, el Cinca y el Ésera, es lo que permite esta travesía balizada como PR-HU 74. Desde Artasona, en el Somontano de Barbastro, hasta Barasona, dentro del término municipal de La Puebla de Castro, en La Ribagorza.

El punto de partida será el camping y la urbanización del Lago de Barasona. Entre quejigos y huertos se asciende con la vista trasera del embalse y el valle del Ésera. El camino atraviesa el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Labitolosa, que merece una parada. Desde aquí ya es visible el casco urbano de La Puebla de Castro, que el sendero atraviesa disfrutando de su arquitectura tradicional y su rico patrimonio. 

Se abandona el pueblo para atravesar la campiña y ascender, en pronunciadas lazadas hasta el mirados del Paso la Sierra. Desde este punto, por pistas, se desciende hasta Artasona.

Se regresa por el mismo camino en sentido contrario.

Desnivel
460 metros
Distancia
13,9 kilómetros
Duracion
Cuatro horas y media
Dificultad
Media