Lugares de interés

Compartir
Vota:

En las inmediaciones se levantan los restos del castillo e iglesia de San Román de Castro adscritas al gótico lombardo. La belleza de sus pinturas murales de los siglos XVI y XVII le han valido para ser declarado Bien de Interés Cultural, La Iglesia se data en el siglo XII presentando una interesante nave con ábside semicircular y decoración de arquillos y lesenas al exterior. En su interior cabe destacar un impresionante artesonado mudéjar decorado pictóricamente, fechado en el siglo XIV.
existen otras dos ermitas, dedicadas a San Roque y a Santa María, esta última conocida también como la de la Virgen de Fuera.

No podemos dejar de visitar el impresionante espectáculo natural que supone el Congosto de Olvena formado por imponentes moles de piedra. Allí podremos contemplar las pinturas rupestres que decoran algunos de los muros de la zona.

En las inmediaciones se encuentras el yacimiento de Labitolosa, impresionante huella del pasado romano de la zona conservándose una parte de la ciudad conocida como Labitunosanum.

Los amantes al senderismo tienen la posibilidad de tomar las rutas del GR 1 Sendero Histórico o las de pequeño recorrido conocidas como Senderos de La Puebla de Castro, conociendo esta interesante área de La Ribagorza.


Ayuntamiento de La Puebla de Castro - C/ Mayor, 9 - Tel. 974 545 003 - e-mail: aytolapuebladecastro@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de La Puebla de Castro - C/ Mayor, 9 - Tel. 974 545 003 - e-mail: aytolapuebladecastro@aragon.es